Se llama Hellaflush, y su traducción es algo similar a “justo en el borde”.
Se trata de utilizar rines con offset bajos en los carros, para que el borde
del rin quede salido y al poner una llanta “stretched out” o estirada, ésta
quede justo a punto de rozar la carrocería del carro.
Este trabajo requiere un extenso trabajo de carrocería, ya que hay que
doblar las orillas de los “fenders” o guardafangos, para que las llantas no se
corten. Debe ser realizado de una forma muy cuidadosa, sino se corre el riesgo
de arruinar la carrocería.
En realidad se ha puesto de moda en carros FF y FR, europeos y japones sin
distinción, pero para poder tener este tipo de look, también es necesario
modificar la geometría de la suspensión, para que las llantas queden sin rozar.
En la mayoría de los casos, se sacrifica el performance o estabilidad del carro
en lugar del look. Aparte de todo, al andar las llantas con semejante camber
negativo, me imagino que no deben durar mucho tiempo en buenas condiciones.
Pero eso no le resta nada a que el look general del carro es genial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario