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domingo, 3 de febrero de 2013

Hellaflush

 



Se llama Hellaflush, y su traducción es algo similar a “justo en el borde”. Se trata de utilizar rines con offset bajos en los carros, para que el borde del rin quede salido y al poner una llanta “stretched out” o estirada, ésta quede justo a punto de rozar la carrocería del carro.
Este trabajo requiere un extenso trabajo de carrocería, ya que hay que doblar las orillas de los “fenders” o guardafangos, para que las llantas no se corten. Debe ser realizado de una forma muy cuidadosa, sino se corre el riesgo de arruinar la carrocería.

En realidad se ha puesto de moda en carros FF y FR, europeos y japones sin distinción, pero para poder tener este tipo de look, también es necesario modificar la geometría de la suspensión, para que las llantas queden sin rozar. En la mayoría de los casos, se sacrifica el performance o estabilidad del carro en lugar del look. Aparte de todo, al andar las llantas con semejante camber negativo, me imagino que no deben durar mucho tiempo en buenas condiciones. Pero eso no le resta nada a que el look general del carro es genial.




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